1. Condiciones Generales de Uso

MeetingDoctors S. L. (en adelante, MeetingDoctors) es una aplicación informática (en adelante App) diseñada para teléfonos móviles inteligentes que ofrece un servicio de chat médico las 24 horas del día, los 365 días del año para resolver consultas de salud y aportar tranquilidad a sus usuarios.

Éstos son los datos identificativos y de contacto de MeetingDoctors:

DATOS IDENTIFICATIVOS

Domicilio social

Calle del Milanesado, 25-27 Planta 5 de Barcelona (08017)

Registro Mercantil

Registro Mercantil de Barcelona: Hoja B-498734 Tomo 45780 Folio 42

Número de identificación fiscal

B.- 66940982

DATOS DE CONTACTO

Puedes contactar con MeetingDoctors

Por mail: soporte@meetingdoctors.com

A continuación detallamos los Términos y Condiciones de Uso (en adelante, Condiciones) a través de las cuales se regula el acceso y uso de los usuarios a los servicios y contenidos que facilita MeetingDoctors a través de su App. Los usuarios de MeetingDoctors serán informados de cualquier actualización, ampliación o modificación que pudiera darse en nuestros servicios  y, además, lo haremos público en esta página.

LEA DETENIDAMENTE LAS CONDICIONES DE MEETINGDOCTORS. LE RECORDAMOS QUE PARA PODER USAR CUALQUIERA DE LOS SERVICIOS DE CHAT MÉDICO ES INDISPENSABLE QUE LAS HAYA LEÍDO, ENTENDIDO Y ACEPTADO

2.Objeto y Aceptación

Las presentes Condiciones tienen por objeto regular las condiciones de acceso y utilización de la presente App denominada Chat médico Contigo Familia, titularidad de MeetingDoctors. Se entenderá por usuario toda persona que acceda, navegue, utilice o participe en los servicios de la App, de conformidad con lo dispuesto a continuación.

MeetingDoctors pone a disposición de los clientes de NATIONALE NEDERLANDEN sus servicios ofrecidos a través de dicha App. Las comunicaciones relativas a la baja, incidencias en el servicio, modificaciones en las especialidades ofrecidas etc. o cualquier gestión relativa a la aplicación serán gestionadas y de responsabilidad exclusiva de MEETINGDOCTORS.

Para poder acceder y utilizar el servicio ofrecido por MeetingDoctors, el usuario deberá disponer tanto de conexión a internet como de los medios necesarios para ello (un móvil smartphone o tablet, ya sean de sistema operativo Android o iOS).

Desde MeetingDoctors se recomienda que la conexión sea segura y que se evite el uso de redes abiertas o wifi públicas. Asimismo, los dispositivos deberán ser compatibles con las aplicaciones y conexiones de MeetingDoctors.

Legislación aplicable

Las presentes Condiciones y todas las relaciones que se establezcan entre el usuario y MeetingDoctors se presentan en castellano.

Las Condiciones y, en su caso, las Condiciones Particulares, se regirán por la legislación española. En concreto, será de aplicación:

  1. Descripción de los servicios

A través de esta App se ofrece al usuario la posibilidad de contactar con médicos y especialistas a través de su chat, permitiendo intercambiar mensajes de texto, de voz, imágenes, vídeos y cualquier otro tipo de archivo.

El usuario podrá introducir y guardar sus datos de salud básicos dentro de su perfil -historial médico-, en el que se incluirá un apartado de alergias, enfermedades y medicación. Estos datos serán compartidos automáticamente con los médicos y especialistas al servicio de la App a los que el usuario consulte, con el fin de que conozcan su perfil de salud, y que, a su vez, podrán modificarlos con la finalidad de corregir, completar y actualizar la información del usuario.

La App permite a sus usuarios obtener una mera orientación médica basándose en la información que haya sido facilitada por el usuario. Ello no será, en ningún caso, un diagnóstico médico, asistencia médica, ofrecimiento de recetas médicas o realización de tratamiento alguno, ni servicio de atención de urgencias médicas. Por lo que los servicios de orientación proporcionados por los médicos y especialistas al servicio de la App podrán no resultar ajustados al estado real de salud del usuario, debido a la falta de: información proporcionada por el usuario, de exploración, de verificación o tratamiento médico sobre el mismo, o como consecuencia de una mala interpretación de las comunicaciones entre MeetingDoctors y el usuario.

MeetingDoctors no realiza interconexiones con profesionales o centros médicos terceros para ampliar, completar o corroborar la Información suministrada a sus usuarios.

El usuario es el único responsable de la información que introduce, que deberá ser veraz y auténtica, y de interpretar correctamente la información que le comuniquen los especialistas a través de la App a razón de sus consultas.

Asimismo el usuario se obliga a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de la App.

Este servicio en modo alguno es sustitutivo o complementario de los profesionales o centro médicos, por lo que si el usuario se encuentra mal, deberá acudir a un médico o centro médico de inmediato.

  1. Proceso de contratación

Una vez acreditada la condición de cliente o asegurado de NATIONAL NEDERLANDEN, se tendrá derecho de acceso al servicio de esta App, pudiendo utilizarlo sin coste añadido.

Registro de usuarios y claves de acceso:

Para poder hacer uso de los  servicios de la App, el usuario deberá facilitar, previamente y en el momento del registro, todos los datos personales que sean necesarios para poder prestar el servicio del chat médico, que serán aquellos que se soliciten en el cuestionario que encontrarán en la propia App.

Los datos solicitados serán los estrictamente necesarios para prestar con una mayor eficiencia y eficacia el servicio de chat médico. Será necesario que los datos que se introduzcan sean veraces, exactos, correctos y actualizados, siendo el usuario el único responsable en caso de no cumplir con esta obligación frente a posibles daños y perjuicios  que pudieran causarse a MeetingDoctors o algún tercero.

MeetingDoctors dará acceso al usuario a la App proporcionándole una contraseña (password) que será solicitada a través de la misma App y que le proporciona vía SMS enviado al teléfono móvil que el usuario haya proporcionado a MeetingDoctors en su registro, lo que creará un servicio vinculado al teléfono móvil o tableta del usuario.

El usuario se compromete a asegurar la confidencialidad de sus claves de acceso, quedando excluida MeetingDoctors de toda responsabilidad que pueda  derivarse del uso incorrecto o negligente del usuario de sus claves.

Sólo las personas con plena capacidad para obligarse y contratar los servicios ofertados podrán usar la app. El acceso y uso de la app está dirigido a personas mayores de dieciocho (18) años de edad.

El usuario puede cerrar la cuenta en cualquier momento, a través de la propia App.

MEETINGDOCTORS procederá al cierre de la cuenta por el cese del contrato con la Aseguradora con la que se contrató la posibilidad del uso gratuito de la aplicación. En caso de ser baja como cliente de NATIONAL NEDERLANDEN no podrá acceder a la App de forma gratuita.

En estos casos el usuario podrá continuar con la App de MeetingDoctors en las Condiciones y precio vigentes en ese momento.

MeetingDoctors se reserva el derecho a denegar el registro y cerrar la cuenta del usuario sin previo aviso por cualquier razón y en cualquier momento.

En caso de cierre de la cuenta, bien por el usuario bien por MeetingDoctors los datos serán cancelados y bloqueados conforme a lo establecido en el punto referente a la Política de Privacidad.

  1. Funcionamiento de la comunicación con los médicos y especialistas

El usuario podrá solicitar asesoramiento a cualquiera de los médicos o especialistas que se encuentren listados en la App y que consten como disponibles. (Se entenderán por disponibles los que aparezcan con el símbolo de la izquierda en verde y no disponibles en rojo).

Esto no implicará, en ningún caso, la existencia de un vínculo de exclusividad con los profesionales. Se trata de un servicio de que se presta de manera colegiada y no individual a que pesar de que el usuario haya iniciado una consulta con un médico o profesional en concreto.

MeetingDoctors se reserva el derecho a que cualquiera de los médicos o profesionales del servicio continúe cualquier consulta o seguimiento. Las consultas siempre serán resueltas por un especialista atendiendo a la consulta pero no de manera exclusiva por parte de uno de nuestros profesionales. 

MeetingDoctors pone a disposición del usuario toda la información relevante y necesaria del perfil de sus especialistas: Nombre, especialidad y experiencia.

Realizada la consulta a nuestros especialistas por medio del chat, ya sea iniciada o bien retomada, el médico o especialista, le responderá con la mayor brevedad posible atendiendo a su disponibilidad.

A través del chat médico, tanto el usuario como el médico o especialista podrán adjuntar documentación, imágenes, vídeos, audios o cualquier otro tipo de archivo para un mejor entendimiento entre ambos.  El usuario y el médico o especialista serán los únicos responsables de los contenidos que incorporen y de las manifestaciones que realicen a través de la App.

MeetingDoctors se reserva el derecho a eliminar, retirar o modificar, sin previo aviso, todos aquellos contenidos que vulneren cualquiera de los términos de las presentes Condiciones y/o de las condiciones del contrato de servicios MeetingDoctors original que da derecho al presente servicio.

6. Naturaleza y Alcance de los servicios

El servicio ofrecido por la App es meramente informativo u orientativo, por lo que no será, en ningún caso, sustitutivo ni complementario a un servicio médico realizado por un profesional o centro médico. No será equivalente a una asistencia médica, una consulta, ni supondrá una atención de urgencia médica. La App no incluye el servicio de receta de fármacos o tratamientos, no se recomienda ni valida el uso de ningún fármaco en concreto.

En caso de mal estado de salud o necesidad de emergencia médica, el usuario debe contactar o acudir a los profesionales o servicios médicos públicos o privados pertinentes ya que los servicios obtenidos a través de la App no podrán considerarse como uno o sustitutivo de los mismos.

La información que se proporcione a través de la App de MeetingDoctors no deberá utilizarse para la automedicación por parte de los usuarios.

MeetingDoctors no garantiza que la Información o contenidos que proporcione sea actual o exacta debido al constante avance y evolución de la medicina, y, además, al tratarse de un servicio con un carácter meramente orientativo y, en ningún caso no asistencial, sin perjuicio de que MeetingDoctors pondrá sus mayores empeños para ofrecer su mejor servicio.

El usuario tiene totalmente prohibido utilizar cualquier contenido e información accedida u obtenida en virtud de la App con fines ilícitos, o con fines que perjudiquen a MeetingDoctors, otros usuarios o los médicos, así como con fines expresamente prohibidos en las presentes Condiciones.

7. Responsabilidad por el funcionamiento de la App y condiciones de uso.

MeetingDoctors no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

En particular y sin limitación, el usuario no deberá:

En todo caso, el usuario será el único responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que se pudiera ocasionar a otra persona por el incumplimiento de las presentes Condiciones así como por los daños ocasionados a MeetingDoctors por el uso incorrecto de sus servicios y por aportar datos que no son veraces, exactos, completos y actuales y de las conductas que dañen, inutilicen, sobrecarguen, deterioren o impidan el normal funcionamiento de la App.

8. Código Deontológico del Usuario:

Toda comunicación basada en el respeto y la educación beneficia el progreso de las relaciones sociales y/o profesionales, así como consolida la confianza de la personas y grupos implicados.

MeetingDoctors manifiesta como de vital importancia, y el usuario que acepta los presentes términos y condiciones así lo ratifica, desarrollar la interacción médico-usuario bajo la premisa del mutuo respeto y educación en los mensajes que se intercambien.

Todo chat deberá respetar en todo momento y en cualquier ámbito los siguientes valores humanos: Integridad ética y moral; Respeto; Igualdad; No discriminación por razón de sexo, sexualidad, origen, nacionalidad, religión o creencias; Solidaridad; Tolerancia; Información; Veracidad y Transparencia; Honestidad; Cordialidad y Atención; Confidencialidad.

El usuario observará y respetará en todo momento las leyes, reglamentos, códigos de conducta, usos y costumbres y en general cualquier fuente normativa de la comunidad en la que opere.

En particular el usuario se compromete a no utilizar en sus comunicaciones contenidos inapropiados que vulneren principios éticos, morales o normativos; cometer o permitir actos de suplantación de identidad o engaño; y realizar de forma reiterada un abuso indebido del servicio pese a las advertencias recibidas a tal efecto.

MeetingDoctors se reserva el derecho a interrumpir provisionalmente el servicio, o cancelarlo definitivamente, en el supuesto que el usuario, una vez haya sido advertido previamente, no respete el presente código de ético de actuación en las comunicaciones con los médicos.

9.Propiedad intelectual e industrial

MeetingDoctors declara y garantiza ser titular exclusivo o, en su caso, ostentar título suficiente de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre esta App, de los contenidos, diseño gráfico y códigos, de la información escrita, los diseños gráficos, dibujos, archivos de imagen y de sonido, diseños fotográficos, etc., correspondiéndole el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos, en cualquier forma, y en particular, de los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

Asimismo,están protegidos por Ley los nombres comerciales, logotipos, marcas y en general todos los signos distintivos de cualquier clase contenidos en esta App. Cualquier uso indebido de tales elementos por persona diferente de su legítimo titular podrá ser perseguido de conformidad con la legislación vigente.

Queda prohibida, de acuerdo con la legislación vigente, la reproducción, distribución, comercialización, copia, transformación, comunicación pública, cesión, difusión o cualquier otra actuación análoga o similar vulneradora de los derechos de propiedad intelectual sobre la totalidad de los contenidos obtenidos o accedidos de la App.

Igualmente, queda terminantemente prohibido la modificación o eliminación de cualquier tipo sobre cualquier contenido de la App, así como la utilización, copiado o distribución de forma separada del texto o resto de contenidos que la componen.

El usuario únicamente podrá realizar un uso privado y personal de los contenidos de la App. Y no podrá, en ningún caso, establecer enlaces (“links”) en cualquier espacio accesible desde Internet y la App.

El usuario no puede ni debe vender, alquilar, arrendar, distribuir, transferir, sublicenciar o de cualquier otro modo disponer de los derechos concedidos bajo esta licencia o de los contenidos de MeetingDoctors, salvo con autorización previa por escrito de MeetingDoctors.

El usuario se obliga a utilizar esta App y el Servicio de forma correcta y lícita. MeetingDoctors rechaza toda responsabilidad que se derive del mal uso que los usuarios hagan de sus contenidos.

10. Actualización, Modificación, Eliminación

MeetingDoctors se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información o contenidos de la App, así como el contenido de las presentes Condiciones, así como algunos o todos los servicios prestados a través de la misma así como añadir servicios nuevos.

Asimismo se reservan el derecho a limitar o no permitir el acceso a dicha App o a alguno de sus contenidos o informaciones, de manera temporal o definitiva.

11. Enlaces

La función de los enlaces que aparezcan en su caso en la App tiene sólo finalidad informativa. MeetingDoctors rechaza la responsabilidad sobre la información contenida en aplicaciones o páginas web de terceras personas conectadas por enlaces, con las aplicaciones o páginas web de MeetingDoctors, o que no sean gestionadas directamente por MeetingDoctors.

12. Seguridad

Todas las comunicaciones que realiza la app se llevan a cabo usando protocolo SSL (Secure Sockets Layer), firmado con certificado obtenido de una entidad certificadora autorizada. MeetingDoctors se compromete, aplicando técnicas de encriptación y seudonimización y cifrado, a mantener y guardar los datos personales que los usuarios nos proporcionen de forma confidencial, garantizando la seguridad de los mismos y evitando el acceso por parte de terceros no autorizados y se esfuerza en adoptar todas las medidas necesarias para garantizar la protección de los datos que dispone de sus usuarios, y se compromete a mejorarlas acorde a las leyes vigentes y los avances tecnológicos que pueda haber. Los datos son almacenados en el servidor aplicando las medidas de seguridad que serán como mínimo aquellas de nivel alto.

13. Protección de Datos

MeetingDoctors actúa como Encargado del Tratamiento respecto de los datos Nationale-Nederlanden le facilite para comprobar que los usuarios que pretenden acceder al servicio del chat médico de la App, tienen derecho al servicio.

A estos efectos conforme al RGPD se entiende por Encargado del Tratamiento “la persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que trate datos personales por cuenta del responsable del tratamiento”.

De este modo MeetingDoctors pone a disposición de los clientes de Nationale-Nederlanden sus servicios ofrecidos a través de su App con motivo de póliza que tenga el usuario con Nationale-Nederlanden y en el que se incluye el servicio de la APP.

En este sentido, Nationale Nederlanden únicamente actúa como Responsable del Tratamiento ante MEETINGDOCTORS, al objeto de verificar que el usuario que descarga la App tiene derecho a acceder de forma gratuita al servicio prestado por MEETING DOCTORS pero, en ningún caso, será considerado como Responsable del Tratamiento sobre los datos a los que MEETING DOCTORS tenga acceso como consecuencia de la prestación del servicio, así como sobre el contenido de tales chats  o a la información de registro que en ellos se introduzca.

Los datos de carácter personal de los usuarios son almacenados en una base de datos propiedad de MeetingDoctors, quien garantiza las medidas oportunas de índole técnica y organizativa para proteger la integridad y seguridad de la información personal aportada de acuerdo con el estado actual de la técnica, con motivo del servicio que presta a los usuarios de Nationale Nederlanden, previa contratación del servicio de chat médico y durante la vigencia de su póliza o condición de asegurado con  Nationale Nederlanden. Las medidas adoptadas serán como mínimo aquellas que vienen recogidas en el RLOPD referentes al nivel de seguridad alto.

Al contenido de los datos sólo tendrá acceso el personal médico y especialista de MeetingDoctors así como los titulares de los datos personales (usuario) con la finalidad de prestarles el servicio de orientación médica que se ofrece a través de la App. MeetingDoctors no realizará comunicaciones de datos a terceros.

La legitimación para el tratamiento de datos por parte de MeetingDoctors es el consentimiento del usuario tras solicitar el registro para tener acceso a los servicios ofrecidos a través de la App.

MeetingDoctors recoge determinada información, que no contiene datos de carácter personal, relativa a las interacciones llevadas a cabo por los usuarios en la App. La información se utiliza, únicamente, para la elaboración de información estadística acerca del uso de la App y esta sí podrá ser cedida a las Aseguradoras o Empresas que la ofrezcan.

En particular se informa al usuario que consiente expresamente al aceptar las presentes Condiciones que los distintos médicos y especialistas que prestan el servicio ofrecido por MeetingDoctors a a través de su App podrán acceder a la Información que el usuario haya compartido con cualquiera de dichos médicos con el único fin de que cualquiera de ellos pueda prestarle el servicio.

En el caso del cese del servicio bien por voluntad del usuario realizándose desde la propia App o bien por cese de los servicios contratados a través de la Aseguradora o Empresa con la que contrató el servicio los datos se conservarán bloqueados y sólo los conservará durante los plazos necesarios conforme a la normativa vigente.  

En los supuestos en los que MeetingDoctors pueda estar sujeta a algún tipo de responsabilidad derivada de una relación u obligación jurídica o de la ejecución de un contrato o de la aplicación de medidas precontractuales, los datos personales serán custodiados durante el periodo de tiempo legalmente establecido.

MeetingDoctors podrá revelar a las Autoridades Públicas competentes los datos personales y cualquier otra información que disponga y le sea requerida de conformidad con las disposiciones legales y reglamentarias aplicables. 

El usuario podrá ejercer en su caso los reconocidos en la normativa de protección de datos (acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad) o realizar alguna consulta, consideración o reclamación acerca de cómo tratamos sus datos, en relación al servicio prestado a través de la App de MeetingDoctors, (con motivo de su servicio contratado con Nationale Nederlanden): enviándonos un correo electrónico a MeetingDoctors, a la dirección de correo electrónico: dpo@meetingdoctors.com.

En ella deberás concretar tu petición y acompañarla con una fotocopia de tu DNI haciendo constar en la referencia del mail el nombre de la App y el concepto  “protección de datos”.

14. Jurisdicción aplicable

A las relaciones entre MeetingDoctors y los usuarios nacidas de la contratación de servicios, será de aplicación la legislación española, con sometimiento expreso de la partes a la jurisdicción de los tribunales del domicilio del usuario.

16. Contacto

Si necesita ponerse en contacto con nosotros, puede escribirnos al domicilio de la empresa indicado en las presentes Condiciones, o enviarnos un correo electrónico a soporte@meetingdoctors.com.